ATLAPEXCO TAMBIÉN ES TIERRA DE TRABAJO: PACO OLVERA

* Durante su gira de trabajo  por este municipio, realizó como principal compromiso  gestionar el recurso para la construcción de la carretera a Tecacahuaco, así como de regresar a seguir inaugurando obras

*Antero Nochebuena aseguró que seguirá trabajando de la mano para seguir caminando hacia las vías del desarrollo

 

Atlapexco, Hgo.- La  gestión para la construcción de la carretera a Tecacahuaco, así como  próximas visitas, fueron algunos de los compromisos que realizó el Gobernador del Estado José Francisco Olvera Ruiz con los atlapexquenses, esto en el marco de   la inauguración del moderno sistema de alcantarillado y planta tratadora de aguas residuales.

Durante la bienvenida a este evento, el Presidente Municipal Antero Nochebuena Hernández se dijo estar muy contento por la visita del mandatario estatal, a quien por cierto le agradeció el incondicional respaldo que ha hecho realidad la cristalización de importantes obras que  están cambiando el rostro de Atlapexco.

Explicó que la creación del moderno sistema de alcantarillado y planta tratadora de agua  residuales que registró una inversión de más de 15 millones de pesos, así como los sistemas de agua para Tenexco I, la cabecera municipal en su primera etapa, Itzocal, la planta tratadora de aguas residuales de Atlaltipa Huitzotlaco, así como el alcantarillado sanitario para Achiquihuixtla I y II,  la modernización de la carretera a Cochotla, son solo el claro ejemplo del fuerte compromiso que han asumido las tres instancias de gobierno para seguir  caminando hacia las vías del desarrollo.

De esta manera, el edil Atlapexquense reafirmó su compromiso de responsabilidad  con la ciudadanía y  aseguró que no desmayará en ese sentido por promover más y mejores obras, acciones y programas que detonen en el beneficio de la ciudadanía, sabedor que siempre contará con el respaldo del Gobierno Federal que  encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto, así como del Gobernador Francisco Olvera Ruiz.

Hay que resaltar que al escuchar esta serie de logros que registra  Atlapexco en materia de obra pública, como José Francisco Olvera Ruiz reconoció que esta es una tierra de trabajo y que refrendará su total compromiso de seguir  caminando de la mano con la administración que dirige Antero Nochebuena Hernández, a quien por cierto le reconoció el gran trabajo que  viene desarrollando junto a su esposa Elizabeth Nolasco Coca.

Precisó, que regresará a este municipio para realizar la inauguración de más obras, pero sobre todo adelantó que gestionará el recurso para hacer realidad la construcción de la carretera a la localidad de Tecacahuaco, así como de seguir promoviendo la modernización del Centro de Salud.

Olvera Ruiz,  dejó  en claro que en los dos años que le restan a su gobierno y a las administraciones municipales, serán tiempos de trabajo, motivo por el cual le anticipó a los Atlapexquense que lo estarán observando más seguido en esta ciudad para seguir entregando más resultados.

Finalmente, agradeció al edil su hospitalidad e invitó  a las autoridades de las comunidades y colonias a seguir  fortaleciendo el proyecto de trabajo de Antero Nochebuena, un alcalde del que aseguró está trabajando con su gente.  

ALCALDE INVITA A PARTICIPAR A NIÑOS Y JÓVENES EN CURSOS DE VERANO 2014

Darán principio el 21 de julio y concluirán el 8 de agosto

 

Atlapexco, Hgo.- El Presidente Municipal Antero Nochebuena Hernández, informó que con la finalidad de ofrecerle a los niños y jóvenes una alternativa en donde puedan aprender y disfrutar del periodo vacacional 2014, a través de la dirección de Cultura se coordinarán los cursos de verano.

El mandatario municipal, explicó que las inscripciones están abiertas en la dirección de Cultura, área encargada de coordinar los trabajos que realizarán profesionales en las modalidades de danza, teatro, nahuatl, son huasteco, deportes, pintura, además del taller interactivo de valores y el programa de mis vacaciones en la biblioteca.

Enfatizó que para mayor comodidad de los niños y jóvenes, dichas actividades se desarrollarán en los horarios matutinos y vespertinos, teniendo un espacio de trabajo de dos horas diarias.

En ese sentido, Nochebuena Hernández aseguró que su gobierno está preocupado por atender de manera responsable cada uno de los rubros, de ahí que durante el receso vacacional sus colaboradores coordinados por la dirección de cultura, estarán poniendo el mayor de los esfuerzos para ofrecerles un espacio en donde a través  de la recreación aprenderán nuevos conocimientos.

Finalmente, recordó que durante el año pasado se  tuvo una buena respuesta por parte de los niños y jóvenes atlapexquenses, por lo que al ponerse en marcha esta nueva edición 2014, confía que el número de participantes vaya en aumento, en virtud que dichos cursos se ofrecen de forma gratuita.

INICIA CAPACITACIÓN DE COMITÉS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL INICIÓ CAPACITACIÓN DE COMITÉS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN DIFERENTES PROGRAMAS EL DIA DE HOY LUNES 14 DE JULIO DEL 2014, CAPACITARON A LOS COMITÉS DE LAS 36 COMUNIDADES QUE CONFORMAN AL MUNICIPIO.

LAS PLÁTICAS EN LA HUASTECA OCURRIRÁN DURANTE DOS SEMANAS POR INDICACIONES DEL GOBERNADOR FRANCISCO OLVERA RUIZ.LOS COMITÉS  ESTÁN, INTEGRADOS POR PRESIDENCIA, SECRETARÍA, TESORERÍA, VOCALÍAS AUXILIARES DE CONTROL DE VIGILANCIA Y DE CONTRALORÍA SOCIAL, CON LA INCORPORACIÓN DE LOS COMITÉS DEL PROGRAMA BENEFICIO ALIMENTARIO Y LA VOCALÍA DE ALFABETIZACIÓN.
LA RECIÉN INCORPORADA VOCALÍA DE ALFABETIZACIÓN TIENE COMO MISIÓN SUMAR PERSONAS A COMBATIR ÍNDICES DE REZAGO EDUCATIVO; CON AYUDA DEL INSTITUTO HIDALGUENSE DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS (IHEA) SE ALFABETIZARÁ A QUIENES OBTIENEN BENEFICIOS, PARA QUE UNA VEZ CONCLUIDA SU INSTRUCCIÓN APOYEN EN LA ENSEÑANZA DE OTRAS PERSONAS.
LOS COMITÉS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL FORTALECEN LA TRANSPARENCIA EN APLICACIÓN DE RECURSOS, PUES HAY VIGILANCIA PARA QUE LOS PROGRAMAS LLEGUEN A QUIENES MÁS LO NECESITAN.
EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE ATLAPEXCO ING. ANTERO NOCHEBUENA HERNÁNDEZ AGRADECIÓ AL GOBERNADOR POR TRANSPARENTAR LOS RECURSOS A TRAVÉS DE ESTAS ACCIONES.

A ESTA CAPACITACIÓN ASISTIERON LAS SIGUIENTES PERSONALIDADES:

ING. ANTERO NOCHEBUENA HERNANDEZ PRESIDENTE MUNICIPAL

LIC FERNANDO HERNADEZ RAMIREZ SUBSECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL

PROF. NATALIO DANIEL CANO DIRECTOR ESTATAL DE IHEA

LIC. ALEJANDRO RAMIREZ FURIATE SUBSECRETARIO DE GOBIERNO EN LA HUASTECA.
 

Accesos Rápidos

Noticias Secundarias